Corrección profesional

Tarifas

Las tarifas de este servicio varían dependiendo de diversos factores, como la tipología del texto a corregir, la especialización y los plazos de entrega ajustados.

Contacto

Puedes solicitar presupuesto, sin ningún compromiso, mediante correo electrónico a correcciones@vanesarodriguez.es, aportando información como el número de matrices del texto y el tipo de corrección requerida.

Qué es la corrección profesional

Los lectores agradecen una lectura cómoda, clara y sin interrupciones. Esto se consigue con un texto exento de errores, que pone de manifiesto la dedicación empleada en su creación. 

El proceso de corrección profesional es imprescindible para ofrecer un producto de calidad. Para cumplir este objetivo, la corrección se centra en diversas tareas fundamentales como la limpieza de erratas y errores ortográficos, la normalización respetando lo acordado con cada cliente y la unificación del texto.

Es un proceso complejo. Como correctora profesional estoy capacitada para corregir los errores ortográficos y gramaticales; eliminar todas las incorrecciones, alternancias tipográficas y definir los usos diacríticos, y revisar la unidad y cohesión de los elementos de la maquetación.

Dependiendo de las necesidades del texto, ofrezco dos tipos de servicios:

Corrección ortotipográfica: orientado a eliminar exclusivamente los errores gramaticales y ortográficos.

Corrección de estilo: dedicado a mejorar el estilo del texto (estructura, coherencia, expresión, etcétera), ajustando la intervención para conservar y respetar el estilo de cada cliente. Incluye el servicio de corrección ortotipográfica.

¿Qué son las matrices y cómo se calculan?

Son el número total de caracteres, con espacios incluidos.

Para contar el número de matrices de tu texto puedes emplear el contador de caracteres de tu procesador. Habitualmente encontrarás esta información abajo a la izquierda, o accediendo a través de Herramientas > Contador de palabras.

Si el texto está en papel, ponte en contacto conmigo para realizar el cálculo de matrices de manera ajustada y precisa.